s

 

26. Si los padres han presentado el dictamen del diagnóstico clínico completo de alta capacidad de su hijo en el colegio, y se se retrasa en la realización de la adaptación curricular precisa indicada en el dictamen, con diferentes excusas, o se vulnera cualquiera de sus demás derechos legalmente reconocidos ¿Qué deben hacer los padres?

Responde el letrado D.Jorge Buxadé Abogado del Estado y Experto en derecho a la educación.

Inmediatamente deben presentar un escrito al Director o Directora del centro, que en virtud de lo dispuesto en el artículo 72. 3 de la LOE es el máximo responsable de su cumplimiento. Es importante obtener copia sellada del escrito que se presenta. También existe la posibilidad de solicitar día y hora para ser recibidos por el Inspector de la zona a la que corresponda el centro educativo, con la posibilidad de solicitar un inmediato cambio de centro educativo.

Caso de no ser fructíferas tales gestiones, deben ponerlo en manos de un gabinete jurídico especializado, a fin de que los Tribunales impongan el cumplimiento de la ley. Además los padres pueden interponer una demanda de reclamación de cantidad por los daños ocasionados.

Como gabinete jurídico especializado en derecho a la educación y en el derecho educativo de los alumnos de altas capacidades, estamos a disposición de todos los padres de cualquier punto del Estado Español que nos puedan necesitar, en Barcelona, llamando al teléfono 932850259, o mediante correo electrónico: institutointernacional@altascapacidadescse.org

 

(Para contactar con el Letrado llamar al Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades, Telf. 633762108 de martes a viernes de las 10 a las 13 horas.)