ÍNDICE

 

En enero de 2004 se fundó El Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades, en el seno de la Confederación Española de Asociaciones de Altas Capacidades, a partir de las propuestas de expertos en inteligencia humana, superdotación y altas capacidades de mayor prestigio, del Estado Español y de otros países, que presentaron todas las asociaciones y fundaciones integradas en la Confederación. Inicialmente se constituyó con tres grupos de expertos:


-1. Los Catedráticos y profesores universitarios más prestigiosos.

-2. Los investigadores científicos, no dedicados a la docencia.

-3. Los prácticos. Aquellos profesionales del diagnóstico y del tratamiento educativo, de dilatada práctica y mayor prestigio científico.


En el 2005 el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades adquirió personalidad jurídica propia como sociedad científica sin ánimo de lucro.

En el 2009 firmó convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, para impartir docencia especializada a los Maestros y Profesores, pasando a ser una institución científica colaboradora del Ministerio de Educación. Actualmente el Plan de Formación para Maestros y profesores Altas Capacidades y Educación Inclusiva está formado por cinco cursos un line

En el 2011 el Consejo se abrió a expertos de ámbitos científicos específicos relacionados, tales como la educación inclusiva, el aprendizaje autorregulado, el aprendizaje cooperativo, las Neurociencias, etc. Los expertos de mayor prestigio en estos temas fueron nombrados Consejeros.

El Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades es la máxima referencia científica especializada en los señalados temas, en el Estado Español. Organiza una gran cantidad de actividades, participa o asesora científicamente numerosos proyectos y goza de gran prestigio en la comunidad científica internacional